Desde sus inicios el ser humano ha utilizado su cuerpo para desplazarse, cazar, bailar, jugar…etc. Por nuestra naturaleza somos seres dinámicos a los que nos gusta estar en movimiento además de ser seres sociables, a los cuales nos gusta estar en continua relación con los demás. Por ello creo oportuno introducir esta Unidad Didáctica puesto que a través de ella los alumnos además de aprender un deporte, aprenderán a trabajar en equipo de forma cooperativa, algo muy importante en
nuestra sociedad actual, en la cual se está fomentando este tipo de trabajo tanto en el ámbito laboral como social por los buenos resultado que proporciona, siendo por tanto un aspecto importante a incluir en nuestras clases de manera que el alumno aprenda a trabajar de una forma que le será solicitada en el futuro.
Además se utilizará dicho deporte para que los alumnos hagan actividad física, algo que debemos promover todos los docentes y en especial aquellos que nos dedicamos a la educación física de nuestro alumnado y más aún si tenemos en cuenta, tiene la mayor tasa de obesidad de Europa, siendo nuestro deber no solo educarlos para el ámbito laboral y social sino también para en el personal en cuanto a hábitos saludables se refiere.
Por último a través de dicha Unidad Didáctica trabajaremos el reglamento específico de dicho deporte, utilizándolo como medio para que el alumnado incluya el concepto de juego limpio y respeto y lo lleven a la práctica no solo en las clases de Educación Física sino también fuera de esta. En definitiva lo que se pretende es que adquieran hábitos sociales y saludables así como a ser mejor persona a través de la práctica de actividad física y deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario