OBJETIVOS DE ETAPA:
- Conocer y aceptar el funcionamiento del propio cuerpo y el de las otras personas, respetar las diferencias, afianzar los hábitos de cuidado y salud corporales e incorporar la educación física y la práctica del deporte para favorecer el desarrollo personal y social. Conocer y valorar la dimensión humana de la sexualidad en toda su diversidad. Valorar críticamente los hábitos sociales relacionados con la salud, el consumo, el cuidado de los seres vivos y el medioambiente, contribuyendo a su conservación y mejora.
- Desarrollar y consolidar hábitos de disciplina, estudio y trabajo individual y en equipo como condición necesaria para una realización eficaz de las tareas el aprendizaje y como medio de desarrollo personal
- Valorar y respetar la diferencia de sexos y la igualdad de derechos y oportunidades entre las personas. Rechazar los estereotipos que supongan discriminación entre hombres y mujeres.
- Desarrollar el espíritu emprendedor y la confianza en sí mismo, la participación, el sentido crítico, la iniciativa personal y la capacidad para aprender a aprender, planificar, tomar decisiones y asumir responsabilidades.
OBJETIVOS DE ÁREA:
- Practicar y conocer modalidades deportivas y recreativas psicomotrices y sociomotrices, ajustando la acción de juego a su lógica interna y adoptando una actitud crítica ante los aspectos generados en torno al deporte
- Mostrar habilidades sociales y actitudes de respeto, tolerancia, trabajo en equipo y deportividad en la práctica de actividades físico-motrices, con independencia de las diferencias culturales, sociales y de habilidad motriz, utilizando el dialogo y la mediación en la resolución de conflictos
- Participar de forma activa, autónoma y responsable y creativa en diferentes actividades físico-motrices, valorándolas como un recurso adecuado para la ocupación del tiempo libre, respetando las normas y reglas establecidas, evitando discriminaciones y adoptando una actitud abierta, crítica y responsable ante el fenómeno deportivo desde la perspectiva de participante, espectador y consumidor
- Comprender y valorar los efectos de la práctica físico-motriz en la mejora de la salud y la autoestima, adoptando una actitud crítica y consecuente sobre el conocimiento y tratamiento del cuerpo y ante los estereotipos sociales que se asocian a la imagen corporal
OBJETIVOS DIDÁCTICOS:
- Tomar contacto con el baloncesto
- Practicar el bote y el control de balón mediante juegos y ejercicios prácticos
- Aprender los diferentes tipos de pase del baloncesto mediante la práctica en juegos y ejercicios prácticos
- Aprender la ejecución correcta del tiro a canasta mediante juegos y ejercicios práctico.
- Aprender diferentes entradas a canastas mediante ejercicios prácticos.
- Trabajar situaciones de juego individuales y colectivas
- Trabajar situaciones de juego de igualdad, superioridad y inferioridad
- Aprender y aplicar el reglamento de juego mediante las reglas de dobles, pasos, falta personal y 3”
- Potenciar el trabajo en equipo
- Potenciar la resolución de problemas
- Respetar a los compañeros
- Cuidar el material
- Adquirir hábitos de higiene personal
- Evaluar los conocimientos adquiridos mediante el trabajo diario y los exámenes prácticos
No hay comentarios:
Publicar un comentario